PRD dará batalla en San Lázaro para consulta popular: Aureoles

El dirigente del partido, Jesús Zambrano, pidió a los diputados perredistas cerrar filas para lograr no solo que ese procedimiento se lleve a cabo, sino que se constituya en un referéndum revocatorio.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, junto con el coordinador de diputados, Silvano Aureoles, así como con el gobernador Ángel Aguirre.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, junto con el coordinador de diputados, Silvano Aureoles, así como con el gobernador Ángel Aguirre. (Cortesía)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, aseguró que su bancada seguirá en pie de lucha en San Lázaro para impulsar la Consulta Popular y ésta se lleve a cabo, además de la reglamentación de las leyes secundarias en materia energética.

""Habremos de seguir dando la batalla sobre todo en la reglamentación de las leyes secundarias en materia energética para evitar que se entregue nuestro recurso energético, seguiremos insistiendo en que haya ley de Consulta Popular", señaló durante la reunión plenaria del PRD que se realiza en Acapulco.

El legislador indicó que una comisión se encargará de revisar el contenido de la ruta jurídica para la Consulta Popular.

Al respecto, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, pidió a diputados del PRD cerrar filas para exigir que no solo haya reglamentación sobre este procedimiento sino que este ejercicio se realice y se constituya en un referéndum revocatorio.

"Requerimos de la mayor unidad posible, no debe haber motivo de diferendos entre nosotros, debe haber cierre de filas intensamente profundamente con toda convicción", expuso.

El dirigente del partido planteó además a los diputados seis ejes para salvaguardar la riqueza energética del país: la necesidad de salvaguardar la seguridad energética, la soberanía energética, salvaguardar el patrimonio nacional en hidrocarburos, salvaguardar la gobernabilidad, los derechos humanos y salvaguardar la propia seguridad nacional.

Por ello, solicitó a los legisladores perredistas estar atentos "a que acuerdos legislativos no contengan vicios que profundicen la privatización".

Aureoles detalló que en el próximo periodo ordinario de sesiones el primer tema a discutir será la reglamentación de las leyes secundarias de la reforma política, posteriormente la de telecomunicaciones y competencia económica, finalmente el tema energético.