Reaparece Camacho Solís en plenaria del PRD

La bancada perredista en el Senado le ofreció un reconocimiento al político luego de que éste estuviera ausente por al menos seis meses debido a problemas de salud.
La plenaria del PRD.
La plenaria del PRD. ( @zoerobledo )

Ciudad de México

Manuel Camacho Solís reapareció públicamente durante la inauguración de la reunión plenaria de la bancada del PRD en el Senado.

La bancada del PRD le ofreció un reconocimiento en su reincorporación a las actividades legislativas después de un periodo de al menos seis meses en el que su salud se vio gravemente afectada a consecuencia de un tumor en el cerebro. Su última aparición en el Senado fue durante la discusión de la reforma energética. 

El ex regente capitalino llegó a la Hacienda de los Morales acompañado de su hijo Manuel Camacho Velasco y hermanos. Caminó a paso lento y recibió a su paso, numerosos abrazos de sus compañeros de bancada.

El coordinador del PRD y presidente del Senado, Miguel Barbosa aseguró que en estos meses de ausencia extrañaron al "estratega de la política y al hombre comprometido con nuestro país, pero también hemos extrañado al amigo" y confío en que pronto se reintegrará a sus actividades. "Te necesitamos en el grupo y en el Congreso", le expresó Barbosa a nombre de la bancada perredista.

La vicecoordinadora, Dolores Padierna reconoció a Camacho como un "estratega conciliador". Le dijo que en esta época su presencia se hace muy necesaria "para lograr la unidad de las izquierdas".

Carlos Navarrete también reconoció a Camacho Solís y su vocación unitaria. "Que estés sólido y entusiasta y dispuesto a aportar con tu capacidad de diálogo".

La bancada del PRD presentó un video como reconocimiento al senador con testimonios de sus familiares, colaboradores, de Marcelo Ebrard,  Diego Valadés, José Agustín Ortíz Pinchetti, entre otros.

Debido a la explosión en el hospital materno-infantil de Cuajimalpa, el jefe de gobierno,  Miguel Ángel Mancera canceló su asistencia a la inauguración de la reunión plenaria. En su representación acudió Salomón Chertorivski,  secretario de Desarrollo Económico.

También estuvo presente el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, así como el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.