Llaman líderes legislativos del PAN a recuperar Presidencia

Fernando Herrera alertó sobre el intento priista de dividir al panismo rumbo a la sucesión presidencial; Marko Cortés destacó la necesidad de cerrar filas desde el Poder Legislativo.
Reunión plenaria de los diputados federales de Acción Nacional.
Reunión plenaria de los diputados federales de Acción Nacional. (Especial)

Ixtapan de la Sal

Los líderes parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y en el Senado de la República, Fernando Herrera, llamaron a sus correligionarios a cerrar filas para recuperar la Presidencia de la República en 2018.

Durante el acto inaugural de la reunión plenaria de los diputados federales de Acción Nacional, Herrera alertó, incluso, sobre el presunto intento priista de dividir al panismo rumbo a la sucesión presidencial.

Cortés reafirmó por ello la necesidad de cerrar filas y apretar el paso desde el Poder Legislativo.

“Como panistas de corazón que somos, como partido humanista, será desde el Congreso donde iniciemos el regreso a la Presidencia de la República, no solo porque lo queremos, no solo porque lo deseemos, sino porque nosotros, durante los doce años de gobierno, lo hicimos mucho mejor que lo que está haciendo el PRI: por eso vamos a regresar a la Presidencia de la República”, arengó.

El legislador michoacano instó asimismo a los integrantes de su bancada a acompañar este año a los candidatos de su partido en las contiendas electorales por las gubernaturas de doce entidades.

“Vamos por doce gubernaturas, por 548 alcaldías y 388 diputaciones locales. (…) No queremos que se repita una elección con tal desprestigio, con tal guerra sucia, con tales golpes bajos, como los que vivimos en Colima y los vivimos los diputados federales, no nos lo contaron. Lo vivimos, nos consta y no permitiremos y levantaremos la voz desde la tribuna, de ser necesario, de cualquier atropello que se lleve a cabo”, arengó.

Cortés dejó claro que los diputados federales irán a esos estados y harán campaña con sus propios recursos, sin dejar de atender la agenda legislativa prioritaria del próximo periodo ordinario.

Entre los temas centrales en la agenda del PAN destacan las reformas en materia económica para reimpulsar el crecimiento y la generación de empleo, así como las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.