Arranca este miércoles la plenaria del PAN en BCS

En el encuentro participará el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el canciller José Antonio Meade; y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Reuters )

Ciudad de México

Este miercoles inicia la plenaria de la bancada panista en Los Cabos, Baja California Sur, donde los legisladores buscarán arropar e impulsar la candidatura de su compañero Carlos Mendoza Davis, para el gobierno del estado.

Además, participará en este encuentro el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el canciller José Antonio Meade; y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Los legisladores panistas realizarán su reunión previa al inicio del Segundo Periodo Ordinario, del Tercer Año de Ejercicio, en el Hotel Pueblo Bonito Pacífica Golf y Spa Resort, en Cabo San Lucas del 28 al 30 de enero.

Por la mañana de este miércoles, los senadores se trasladan del DF a la sede, en dónde después de registrarse tendrán una reunión con la militancia local en el Hotel Windham, centro y posteriormente, en la noche, una cena en el Hotel Sheraton Cabo San Lucas, con empresarios de la entidad, en la que estará presente el reidor de Los Cabos, Juan Fernández Sánchez Navarro.

El jueves 29 de enero será la inauguración formal de la reunión, en la que se espera la participación del líder nacional blanquiazul, Gustavo Madero.

Posteriormente, se ofrecerá una presentación de las encuestas realizadas por GEA-ISA para conocer la posición del partido en las próximas elecciones.

Al medio día, se hará una presentación del Decálogo e Iniciativa del Ejecutivo en materia de Seguridad, por parte de Alejandro Hope y Guillermo Valdéz , asi como una discusión particular sobre la Iniciativa del Ejecutivo en relación con policía única y desaparición de poderes municipales

El mismo día acudirá Eduardo Sojo, presidente del INEGI, para dar la conferencia "De lo Macro a lo Micro...lo nuevo en Materia de Información Estadística.

Por la tarde, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, hablará con los legisladores sobre Economía Nacional y Contexto Económico Internacional.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, expondrá la Política Exterior para el Siglo XXI; desafíos y oportunidades, en los que se incluyen los temas: Acción Ejecutiva del Presidente de los EUA para la regularización de inmigrantes indocumentados, Fronteras norte y sur y límites con EUA y Cuba en el Golfo de México, Restablecimiento de relaciones diplomáticas EUA-Cuba; y Recomposición de equilibrios globales y sus efectos en Latinoamérica y México.

Por la noche, se realizará una cena privada con el gobernador, Marcos Alberto Covarrubias. El viernes, continuarán las reuniones de senadores y se ofrecerán las conclusiones del encuentro.