Escándalos de corrupción han provocado crisis en gobierno federal: Madero

Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de los senadores panistas, dijo que el gobierno ha generado un boquete inconmensurable a la confianza de la ciudadanía.
El líder del PAN en la plenaria de los senadores de Acción Nacional.
El líder del PAN en la plenaria de los senadores de Acción Nacional. (Omar Brito)

Los Cabos

Gustado Madero, líder nacional del PAN, criticó el informe de la PGR sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa, el cual calificó como una "mínima verdad oficial" que no logra a ser una conclusión jurídica.

Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de los senadores panistas, en Los Cabos, BCS, el dirigente dijo que los escándalos de corrupción en el gobierno federal ha provocado una crisis de credibilidad hacia el PRI.

"El gobierno ha generado un boquete inconmensurable a la confianza de la ciudadanía producto de las tenebrosas adjudicaciones de obras millonarias a sus proveedores cuates, enturbiados por acusaciones de graves conflicto de interés y casas millonarias adquiridas en formas, tiempos y condiciones que alimentan las sospechas públicas".

Afirmó que este tipo de hechos en cualquier país provocaría la destitución de todos los funcionarios involucrados y en nuestro país solo se intenta callar con una "simple declaración mediática. Por eso desde fuera les tienen que decir vergonzosamente que no entiende el que no entiende, no le dan el golpe a la dimensión del problema.", expresó.

"Este déficit de credibilidad hace que la pretendida verdad histórica como ha sido anunciada por el gobernó federal en el caso Ayotzinapa no alcance a ser más que una mínima verdad oficial del gobierno que aún no llega a ser un verdad jurídica", reclamó.

Ante esto, subrayó que el PAN impulsará o Sistema Nacional Anticorrupción.

Al encuentro, acudieron los gobernadores panistas de Puebla, RAFAEL Moreno Valle; Guanajuato, Miguel Márquez; y Sonora, Guillermo Padrés. Además el coordinador de los diputados Ricardo Anaya, y destacó la ausencia de Ernesto Cordero.

En contraste, Javier Lozano y Roberto Gil, quienes han criticado fuertemente a Madero, asistieron puntualmente al desayuno con el dirigente, aunque se mantuvieron atentos a sus teléfonos sin aplaudir o si quiera voltear a ver a su presidente nacional.

En su mensaje, Gustaba Madero lamentó lo sucedido en el hospital de Cuajimalpa.