El gobernador hace llamado a la cordura

En Nuevo Vallarta evitó pronunciarse directamente sobre el pleito entre el representante estatal en Puerto Vallarta y el alcalde.

Nuevo Vallarta

En la visita que hizo este jueves a Nuevo Vallarta, Nayarit, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval hizo un llamado a guardar la cordura y la conciliación, además de respetar las instituciones, en referencia al pleito abierto del alcalde Ramón Guerrero y su representante en el puerto, Andrés González Palomera.

Dijo que el edil vallartense lo recibió a su llegada al aeropuerto vallartense y está seguro de que su relación seguirá siendo cordial e institucional. Sin embargo, aunque había anunciado su asistencia, Guerrero no estuvo presente en la presentación de resultados de la campaña promocional Vallarta-Nayarit, que encabezó la titular de la Sectur en un hotel de Nuevo Vallarta.

En entrevista, el gobernador aseguró que su administración seguirá trabajando a favor de los vallartenses. “Puerto Vallarta es una clara prueba de lo que estamos haciendo, las visitas que hemos realizado”.

Respecto a los señalamientos que ha hecho el alcalde porteño, en el sentido de que funcionarios estatales, incluyendo González Palomera, han obstruido el desempeño del gobierno municipal, el mandatario jalisciense evadió responder de manera directa y aseguró que “nosotros como gobierno vamos a seguir sirviendo, para eso votaron y nos dieron la confianza los ciudadanos, el beneficio es para ellos, la inversión, el desarrollo, los programas tendrán que ser en beneficio de Puerto Vallarta. Siempre estamos invitando al diálogo, a la suma del trabajo”.

Descartó que se hayan violentado las reglas de operación del programa de entrega de mochilas y útiles escolares, “ha sido transparente, oficial, es decir, es un programa institucionalizado y de ninguna manera permitiremos que nos arrastre ningún interés. Tenemos que respetar a los ciudadanos que nos eligieron a cualquier interés personal o electoral”.