El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se han peleado durante las últimas 24 horas a través de sus redes sociales.
Aquí un recuento de los hechos:
Round 1
Al iniciar su gira por Veracruz, López Obrador acusó al gobernador veracruzano de ser un corrupto que se ha convertido en "el paladín de la honestidad".
"Se ha dedicado nada más a dar cinito, todo es enseñar que ya encontraron una nueva casa de Duarte y '¡qué barbaridad Duarte!', pues claro que Duarte es un corrupto, pero él también, Yunes es muy corrupto", puntualizó.
Para responder las acusaciones del líder de Morena, Yunes publicó en su cuenta de Twitter un video en el que llamó al tabasqueño autoritario, desequilibrado, desquiciado y corrupto.
"Hoy se descubrió cómo es, se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente le preocupó que allí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte", dijo el mandatario.
Aseguró que Duarte le daba dinero a López Obrador y advirtió que no va a permitir que lo siga ofendiendo.
"Duarte les daba dinero López Obrador, y tú lo sabes. Yo no voy a permitir que este individuo desquiciado y bocón siga de manera impune ofendiendo, lastimando sin que tenga respuesta", enfatizó.

Round 2
Horas más tarde, López Obrador dijo que renunciaría a la política si Yunes demostraba que Duarte le daba dinero a Morena.
"Si demuestra que recibí dinero de (Javier) Duarte, renuncio a la política... ¡Me retiro de ella!, pero si no, que él deje la gubernatura, que deje el poder que ostenta", puntualizó el tabasqueño.
El gobernador de Veracruz respondió y aseguró que el líder de Morena recibía dos millones y medio de pesos al mes de Javier Duarte.
"Te quiero recordar, por si ya se te olvidó, que tú y tu movimiento recibían dos millones y medio de pesos mensuales de Duarte, y la razón, si se le puede llamar razón, por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia" puntualizó Yunes.
Además, aseguró que hoy le haría llegar a López Obrador una copia del convenio que lo demuestra y enfatizó que, desde la campaña de 2016, el tabasqueño ya tenía negocios con Duarte.
"Si tienes vergüenza renuncia, ya te demostré que efectivamente recibiste dinero de Duarte. ¡Órale López Obrador, cumple!" puntualizó.
El líder de Morena negó la acusación de Yunes y dijo que no renunciaría.
"El miércoles, Yunes Linares se fue por las ramas, me acusó de estar recibiendo dinero de Duarte, no pudo probarlo, y como me comprometí a que si lo probaba me retiraba, ahora les puedo informar que seguiré ejerciendo el oficio de la política", puntualizó.

Round 3
Finalmente, el gobernador de Veracruz exhortó al dirigente de Morena a debatir el sábado 25 de febrero a las siete de la noche en la ciudad de Veracruz.
"Te voy a llevar las pruebas para demostrarte que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto, como todos lo sabemos.
"López Obrador sigue con su necedad, mandando mensajitos por las redes.
"Por eso le dedico nada más dos minutos para decirte lo siguiente: Te reto, López Obrador, aprovechando que estás en Veracruz, el próximo sábado 25 de febrero, a las siete de la noche, a que debatamos donde tú quieras".
El líder de Morena respondió: "Yo no voy a estar con Yunes... yo no me puedo reunir con él, porque puedo perder la cartera".
Insistió también en la falsedad de las acusaciones levantadas por Yunes en su contra: "Dijo que yo recibía dinero... a ver, las pruebas. No somos iguales y ahora se lo estoy demostrando a este gobernador corrupto, mediocre y ladrón".

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador deben presentar sus denuncias por las acusaciones de corrupción para que así la PGR investigue a ambos.
"Que se denuncien y lo que tenga que investigarse, seguramente lo habrá de hacer la PGR, como lo hemos hecho en otros casos y como hemos actuado en todos los casos también", aseguró.
AER