Quedan 10 días para recoger credencial para votar

El Registro Federal de Electores reportó que al 15 de enero faltaban por recoger 609 mil credenciales y recordó que el plazo para hacerlo vence el primer día de marzo.
La fecha límite para realizar el trámite de la credencial de elector es el 15 de enero.
Los módulos del INE solo extenderán su horario el último día de plazo para recoger la credencial. (Foto: Marcela Perales)

Ciudad de México

El primer día de marzo vence el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar con fotografía la recojan en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), y que aparezcan en el listado nominal de los comicios del siete de junio.

Hasta el 15 de enero faltaban por recoger 609 mil credenciales, con lo que el padrón electoral es de 83.2 millones de votantes.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, explicó que durante los próximos días los módulos del INE trabajaran en su horario habitual y el último día permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche.

En entrevista, llamó a los ciudadanos que tramitaron su credencial a no dejar pasar el tiempo y acudir a recoger el plástico lo antes posible para poder ejercer su derecho al voto.

Miranda dijo que las credenciales que nos sean recogidas serán almacenadas hasta después de la elección, para lo que ya ha sido aprobado un protocolo por el Consejo General.