Rehabilitará Guadalupe 205 plazas al término de este año

La meta de la administración es cerrar con 300 plazas, indicó el edil Francisco Cienfuegos.

Monterrey

El municipio de Guadalupe informó que al término del 2017 habrá entregado la regeneración de 205 plazas públicas y privadas.

Posterior a entregar la remodelación de la plaza 150, ubicada al interior de la colonia Privada La Purísima, Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, explicó que la meta de plazas a entregar al final de la administración es de 300.

TE RECOMENDAMOS: Mochilas transparentes vendrían en lista de útiles

"El día de hoy estamos entregando de manera simbólica una de las 150 plazas públicas que ya tenemos rehabilitadas, en algunas estamos afinando detalles y están en proceso otras 50 para llegar a la meta de 205 plazas rehabilitadas en todo el municipio, para el mes de diciembre de 2017.

"La meta es poder rehabilitar 300 en toda la administración, el involucramiento de los vecinos es muy importante, el municipio está haciendo el mayor esfuerzo para descentralizar los recursos necesarios y dotar de aparatos para hacer ejercicio, arborización, juegos infantiles, canchas y espacios polivalentes", dijo.

En cuestión de inversión detalló que en la plaza de la colonia Privada La Purísima se destinaron 650 mil pesos y en lo que va de la gestión han aplicado 200 millones de pesos en total.

"En algunos casos se rehabilita, en otros se construye por completo, en algunos ya se tiene el área destinada, en otras colonias estamos viendo cómo podemos cambiar el uso de un terreno municipal para poder satisfacer un espacio de recreación y convivencia con los vecinos", refirió.

Cienfuegos concluyó que con este tipo de obras e inversiones ayudan también a combatir la incidencia delictiva en la ciudad.

fsad