Ejecutivo estatal eliminará plazas congeladas

Las que se logren recuperar se destinarían para seguridad, debido a que en 2014 se contratarán a 1, 200 policías para la FUJ.

Guadalajara

Debido a que el próximo año, el gobierno del estado deberá contratar a mil 200 policías que formarán parte de la Fuerza Única de Jalisco, se eliminarán todas aquellas plazas que actualmente se encuentran congeladas, informó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.


“En las proyecciones (del presupuesto de egresos 2014) estoy evitando el gasto corriente, salvo el mecanismo que estamos aplicando en Fuerza Única de Jalisco, ahí vamos a adoptar casi mil 200 elementos más. ¿Cómo lo vamos a hacer? Estamos viendo de todas las plazas que se tienen congeladas, eliminarlas, es decir, que ya no aparezcan en todas las secretarías y de las que tenemos vamos a hacer un recuento y mandarlas a seguridad, así no creamos más de las que ya están aprobadas en los periodos anteriores. Y no dejo tentaciones para que quieran crear más plazas en las secretarías”, comentó.


Dijo que además se analiza la creación de un fideicomiso, “para que no sea en nómina y el impacto no sea en un año, sino que pueda ser prorrateable a todos los seis años, cinco años ya”.