• Regístrate
Estás leyendo: Plataformas legislativas de Edomex, en manos del IEEM
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:11 Hoy

Plataformas legislativas de Edomex, en manos del IEEM

Sólo falta que cumplan con el proceso el PRI y Vía Radical.

Publicidad
Publicidad

Este jueves vence el plazo para que los partidos políticos y coaliciones presenten ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sus respectivas plataformas legislativas.

El documento es su oferta formal de lo que harán desde la representación popular en la Cámara de Diputados.

Sólo falta que el partido local Vía Radical y el Partido Revolucionario Institucional cumplan con este requisito para poder registrar candidatos a partir del próximo 6 de abril.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos de Morena Edomex arrancan campañas en Toluca

El plazo vence a las 24:00 horas.

La mayoría de los partidos aprovecharon y entregaron de una vez las plataformas municipales, aunque para esto el límite es el 7 de abril.

Después de esto el Instituto las debe revisar y si las aprueba, publicarlas en su página de internet, pero los partidos las podrán difundir hasta la campaña, la última semana de mayo.

La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PT y PES, ratificaron las plataformas legislativa y municipal presentadas con la solicitud de convenio de coalición parcial.

Por separado, PES presentó su plataforma legislativa por los distritos donde va solo; falta que el PT y Morena hagan lo mismo, pues van por separado en cuatro municipios y un distrito.

Nueva Alianza presentó desde el primer día el documento relacionado con el trabajo legislativo y este miércoles lo relacionado con los 125 municipios, para la gestión 2018-2021.

Por separado PVEM entregó ambos documentos, al igual que el PRD, PAN y MC por los espacios donde no van en coalición, que son siete ayuntamientos y un distrito local.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.