Consejo panista aprueba Plataforma Electoral

Algunos de los temas centrales son: seguridad, economía y transporte, revela dirigente estatal del albiazul.
El evento se realizó en el PAN estatal.
El evento se realizó en el PAN estatal. (Especial)

Monterrey

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó la Plataforma Electoral y el Presupuesto que habrá de seguir para los próximos comicios del 7 de junio.

En una sesión a la que no asistieron ni la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes ni el líder del Grupo San Nicolás, Zeferino Salgado, el líder estatal señaló que están listos para iniciar con el registro de sus candidatos esta misma semana.

José Alfredo Pérez Bernal destacó de la plataforma electoral los temas de seguridad, economía y transporte, que habían sido los más recurrentes en cuanto a problemáticos, que destacaron los ciudadanos y militantes en la integración de este proyecto.

En cuanto a los recursos para las campañas, el dirigente blanquiazul dijo que por ley están topados a 49 millones de pesos que serán diariamente fiscalizados por la autoridad electoral, por lo que ya cuentan con un equipo capacitado en el tema.

“Ya son varios meses de trabajo, tenemos que cumplir estrictamente con la ley, no hay negociación posible, nos hemos preparado con capacitación intensa (…) hay cosas que se han tenido que ir resolviendo durante el proceso, tenemos la voluntad política de cumplir los señalamiento, porque hay que entender que también son motivos de nulidad excederse en los topes de campaña y no vamos a arriesgarnos a esta situación”, afirmó.

 

Destaca Felipe unión panista

A la sesión asistió el precandidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, quien destacó las muestras de apoyo de diferentes liderazgos que ha tenido al inicio de esta semana.

“He sido muy gratamente recibido por la militancia, se han ido sumando liderazgos de diferentes grupos y municipios, he tenido la oportunidad de telefonear  a los más lejanos y la respuesta ha sido invariablemente: ‘me agrego, me sumo, claro que sí jalo’ es el tipo de respuestas que me he encontrado”, puntualizó.

Afirmó que las divisiones quedaron atrás y el objetivo de unificar al partido bajo un mismo proyecto, va viento en popa.

En cuanto al virtual regreso de su contrincante en la elección interna a la alcaldía de Monterrey, dijo que su periodo constitucional aún está vigente, sin embargo será una decisión la que ella tome.