Aprueba PAN plataforma electoral 2015-2018

La plataforma está dividida en seis ejes principales que tienen que ver con el combate a la corrupción, crecimiento, justicia, seguridad social y educación.
Trece buscan ser candidatos pluris y seis quieren estar en la contienda.
(Manuel Guadarrama/Archivo.)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional aprobó este sábado su plataforma electoral 2015- 2018, la cual estará dividida en seis ejes principales y que fue avalada ya por el Consejo Nacional.

El primer eje es el referente al combate a la corrupción y refuerzo institucional en el que destaca impulsar la creación del Sistema Nacional Anticorrupción e impulsar las leyes secundarias sobre este tema.

También impulsar la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

En el segundo eje se tocarán temas de crecimiento justo, duradero y sostenible; se buscará establecer el salario mínimo sobre una línea de bienestar basada en el valor de una canasta básica que tome en cuenta los hábitos y costumbres de las familias mexicanas.

El tercer eje se refiere a justicia, derechos y convivencia social, y en él se buscará promover reformas para consolidar a un nuevo Sistema de Policía Nacional.

El cuarto eje se refiere al bienestar y seguridad social universal; el quinto a conocimiento y educación y el sexto a alcanzar una nación sustentable.