Niega cuestionar a Alcalde, ¿cómo vamos?

La munícipe Margarita Arellanes señaló que ha resaltado el valor de la aportación que ha tenido la plataforma, sin embargo, piden que no se vicie con intereses particulares.

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, negó haber cuestionado a la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?, luego de criticar a los integrantes por usar "doble cachucha" al fungir como ciudadanos que supervisan las labores de los alcaldes y a la vez querer ser candidatos a cargos de elección popular.

La munícipe señaló que siempre han resaltado el valor de la aportación que ha tenido el ejercicio que se realiza a través de esta plataforma, pero que piden que por el beneficio de esta acción que le pertenece a la sociedad civil, no se vicie con intereses particulares.

"No no no, de ninguna manera, respetamos y en todo momento hemos resaltado el valor de la aportación que ha tenido el ejercicio y me parece que fuimos muy claros en el posicionamiento, y lo que pedimos es el respetar este gran ejercicio, siempre hemos tenido toda la disposición, de hecho hemos acudido a todas las reuniones, hemos mandado toda la información, estamos ahí y continuaremos estando ahí.

"Lo que sí es que sí pedimos que por beneficio, por el bien de este gran ejercicio que no le pertenece a una persona o a un grupo de personas, es un ejercicio que le pertenece a la sociedad civil, y en donde precisamente los alcaldes que estamos en funciones, estamos participando de buena fe, bueno, pues respetando eso, que no se vaya a viciar con intereses particulares", declaró.

El miércoles los alcaldes de la zona metropolitana, panistas y priistas, como en pocas ocasiones, criticaron que los integrantes de la plataforma tengan intereses políticos y a su vez asuman un papel ciudadano mediante el cual supervisan las actividades de las diferentes administraciones de la zona metropolitana.

La plataforma Alcalde, ¿cómo vamos? ha sido relacionada con el proyecto político Vía Ciudadana, ya que incluso algunos miembros de la plataforma han manifestado su intención de contender por un cargo público.

Aunque los integrantes de esta plataforma exigen, entre otras cosas transparencia, ellos mismos no la cumplen, al convocar a los medios de comunicación a los eventos, y no permitirles el acceso.

Al respecto, Tatiana Clouthier, y Lorenia Canavati, integrantes de esta plataforma, consideraron que los alcaldes los están atacando e iniciaron una campaña contra los ciudadanos.