• Regístrate
Estás leyendo: Plata Sandoval otros 8 años como Auditor Superior
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:17 Hoy

Plata Sandoval otros 8 años como Auditor Superior

Fue por la mayoría de votos emitidos por las Diputadas y Diputados del Congreso Local de Coahuila. La bancada panista de Edmundo Gómez y Gutiérrez Pérez, se manifestó en contra.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Por mayoría de los votos emitidos por las Diputadas y los Diputados del Congreso Local, José Armando Plata Sandoval fue ratificado como Auditor Superior del Estado de Coahuila, por lo que continuará en el cargo por 8 años más.

Plata obtuvo 20 votos de los legisladores, en tanto que Dora Elida Aguirre González obtuvo un voto y Luis Farías Valdés dos votos. La bancada panista, integrada por Edmundo Gómez y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, se manifestó en contra de esta designación.

Sin embargó Armando Plata rindió protesta ante el pleno, comprometiéndose a las responsabilidades que el puesto le demanda y que ejercerá por segunda ocasión a partir de esta fecha, por lo que deberá reintegrase a sus actividades inmediatamente, ya que contaba con licencia temporal para postularse en la convocatoria emitida por el legislativo.[OBJECT]

Con la ratificación en la Auditoría Superior del Estado, los diputados consideran que Plata Sandoval sigue siendo la persona idónea para desempeñarse con efectividad y eficiencia, luego de valorar su educación profesional, conocimientos en materia de fiscalización de recursos públicos, su capacidad y experiencia técnica y por gozar de buena reputación.

“Falta avanzar en aspectos presupuestarios, programáticos en el ámbito local, en el ámbito nacional también son temas pendientes, y también habrá que adaptarnos al cambio, a la dinámica por las reformas nacionales en materia de fiscalización” declaró Plata luego de su protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.