Promete Mancera avanzar con repliegue de la CNTE

El jefe de Gobierno capitalino también se refirió al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el aumento de tarifa: "debe empezar a notarse el cambio en el servicio".
El repliegue del plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución, en breve podría continuar, planteó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El repliegue del plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución, en breve podría continuar, planteó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego del repliegue del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió en que en los próximos días habrá más resultados.

“Este es el resultado, un repliegue de los maestros, tal cual y ya dieron cuenta los diferentes medios de comunicación. Vamos a seguir platicando, vamos a seguir en esta tarea y estoy seguro que vamos a dar todavía otros resultados en los próximos días”, agregó.

En entrevista, dijo que sigue en pie la reunión con la Secretaría de Gobernación para resolver el conflicto de manera total.

“Vamos a ir avanzando, yo creo que hay que avanzar, este es un avance sustancial, es una liberación de un porcentaje importante de la plancha y ahora vamos a bajar hacia el propio interior de la plancha del Monumento a la Revolución”, mencionó.

Por otra parte se refirió al movimiento #PosMeSalto y dijo que su administración no entrará en ninguna confrontación.

“Lo que vamos y lo que es una instrucción para el secretario de Transporte, tanto como para el director general del Metro, dar un resultado a la ciudadanía. Nuestro compromiso es de mejorar el servicio y eso es lo que hay que hacer, entonces ahora ellos deben de estar ahora ocupados, así como el director general del Metro está ocupado con el fideicomiso, debe de estar ocupado para armonizar la tarjeta, para dar el resultado que se requiere con el tema del comercio informal”, indicó.

También recordó que se renovará el alumbrado, “la gente se quejaba mucho de la luz al interior de las estaciones; se va a hacer todo un cambio de tecnología y esto la gente lo debe notar, debe de empezar a notarse el cambio en el servicio.

"También, en el próximo año, tienen que ponerse en funcionamiento, yo pensaría, que en los primeros meses, los trenes que se vayan reparando, conforme vaya dando este ritmo estaríamos pensado quizá en un tren cada 15 días, estarlo poniendo en servicio, ¿Eso qué va a generar? Que haya menor tiempo de espera en las líneas más saturadas”.