Apoyarán bancos a comercios afectados por plantón

El Gobierno del Distrito Federal y la Asociación de Bancos de México definirán un esquema de apoyos para los negocios afectados por la protesta de la CNTE.
Negocios y trabajadores han resultado afectados por el plantón de la CNTE en torno al Monumento a la Revolución.
Negocios y trabajadores han resultado afectados por el plantón de la CNTE en torno al Monumento a la Revolución. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal busca que los bancos participen en los apoyos para los comercios afectados por los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tanto en el Zócalo como en Plaza de la República.

En conferencia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, se reunirá con representantes de la Asociación de Bancos de México para definir un posible esquema de apoyos.

"La respuesta de los bancos es una respuesta solidaria, me parece que finalmente los comerciantes son sus clientes, es decir todos ellos tienen cuentas en los diferentes bancos", dijo.

"Debe de haber algún apoyo, así se planteó, así lo expresaron ellos mismos y a mí me parece muy importante que a esta convocatoria haya una respuesta inmediata, no nos dijeron vamos a pensar, vamos a ponernos a trabajar", dijo.