No cederemos a chantajes de la CNTE: Cué

El gobernador de Oaxaca descartó que los gobiernos federal y estatal vayan a liberar a los maestros presos, acusados de secuestro, como piden los docentes para retirar su plantón del Monumento a ...

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que los gobiernos federal y estatal “no estarán sujetos a chantajes” de la CNTE, que para retirar su plantón del Monumento a la Revolución pide la liberación de maestros presos, acusados de secuestro.

“Plantearon el asunto de los profesores presuntamente vinculados con un secuestro y ahí el gobierno federal y estatal somos más que claros que la ley no se negocia, ahí no está sujeto a ningún tipo de chantajes, simplemente a dotarles de la información necesaria para que sepan las razones por las cuales están detenidos y hacer del conocimiento de ellos que este tema está en la ruta judicial”.

Entrevistado en San Lázaro, a donde acudió para analizar el Presupuesto 2014 para Oaxaca, Cué Monteagudo afirmó que ninguno de los maestros, casi 400 de la sección 22 que se mantienen en el plantón, están al frente de grupos  en las escuelas del estado, y advirtió que en caso de que docentes se ausenten de las aulas, serán sancionados.

“Hemos estado cuidando que los maestros que están en plantón no sean de los que están frente a grupo, hay un compromiso de cumplir con el calendario escolar. Son alrededor de 300 y 440 maestros en el caso de Oaxaca, unos se van y otros regresan, son maestros que hacen tareas administrativas porque de lo contrario tendríamos que sancionarlos”.

Reveló que ayer tuvo contacto con el secretario de la sección 22, Rubén Núñez, a quien pidió cumplir el compromiso de coadyuvar y reorganizar su plantón en el Monumento a la Revolución. “Ellos tienen derecho a manifestarse pero también los comerciantes de la zona tienen derecho a preservar sus trabajos y que sus ingresos no sean afectados”.

El gobernador oaxaqueño se reunió esta mañana con el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Silvano Aureoles, así como con los diputados por el estado de Oaxaca para revisar las prioridades para el Presupuesto 2014.

“Entendemos que no se puede tener un crecimiento tan grande pero esperamos que esté por encima de lo que tuvimos este año, todo ayuda pero sin duda es insuficiente”.