• Regístrate
Estás leyendo: Planteará NL coordinación en seguridad con Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:34 Hoy

Planteará NL coordinación en seguridad con Tamaulipas

El secretario de Seguridad, Bernardo González, mencionó que solicitará una reunión con el contraalmirante Augusto Cruz, para tomar acciones inmediatas que beneficien a ambos estados.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González Garza, anunció que solicitará una reunión con su homólogo de Tamaulipas, Augusto Cruz, para iniciar tareas de coordinación en la frontera entre ambas entidades.

El nuevo mando de la seguridad, expresó que confía en que habrá proyectos exitosos, ya que tiene una excelente relación con el secretario de Seguridad de Tamaulipas, ya que ambos trabajaron juntos en la desaparecida Procuraduría de Justicia de Nuevo León. Entre lo que proyecta plantearle está un corredor seguro en el acceso a la ciudad de Reynosa.

TE RECOMENDAMOS: Pide candidato del PRI despliegue del Ejército en NL

“Nosotros ya habíamos anunciado operativos especiales para resguardar la frontera, y sí, en próximos días estaré buscando al secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas para hacer acciones muchísimo más coordinadas, tengo una excelente relación con el contraalmirante Augusto, trabajamos juntos, fuimos compañeros en la Procuraduría, entonces estaré en breve reuniéndome con él para tomar acciones inmediatas y que beneficien tanto a Nuevo León como al estado de Tamaulipas en esta franja de la frontera de ambos estados.

“Nosotros lo hacemos (el patrullaje en las carreteras que comunican a Tamaulipas) y lo vamos a intensificar, el año pasado, recordarás, había filtros en periodos vacacionales, había patrullas cada 10 kilómetros, lo que queremos hacer ahora es que no nada más sea en periodos vacacionales, sino también cuidar tanto a los turistas como cuidar al transporte y no nada más que sean operativos ocasionales”, dijo.

Expresó que, para ello, se apoyarán en la Policía Estatal de Caminos, que dijo, está en etapa de crecimiento, ya que el reclutamiento que realizan no sólo es para Fuerza Civil, sino para otras áreas de la Secretaría de Seguridad, como es la referida corporación.

Dijo que al haber más elementos que se integren a la Policía Estatal de Caminos, tendrán más presencia en las carreteras.

“Así como unidades, hace algunas semanas se acaban de entregar unidades nuevas para la Policía Estatal de Caminos y conforme vayan llegando, tanto elementos como unidades, pues se van a ir integrando a estas áreas para apoyar las carreteras de Nuevo León”, explicó.

Bernardo González declaró que dentro del diálogo que buscará con su homólogo de Tamaulipas, planteará la creación de un corredor seguro en la autopista a Reynosa, luego de que muchos nuevoleoneses que utilizaban esta ruta para ir a Estados Unidos, desistieron, ante la excesiva inseguridad que hay en la referida ciudad fronteriza.

“Será alguno de los puntos que tocaré sin duda, vamos a ver qué podemos hacer en breve plazo y será entre otras tareas de inteligencia, que me permitiré tocar con él”, comentó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.