Plantean crear de fondo de seguridad para municipios

Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción del PAN, dijo que darán prioridad a los ayuntamientos rurales, que tienen más problemas con el equipamiento.
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza plantea la creación de un fondo de seguridad para municipios.
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza plantea la creación de un fondo de seguridad para municipios. (Foto: Especial)

Monterrey

Para que los ayuntamientos puedan hacerle frente a la problemática de inseguridad, el coordinador de la fracción del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que se plantea la creación de un fondo estatal con recursos para policías municipales.

El líder de la bancada panista mencionó que en el presupuesto estatal se priorizará en el tema de seguridad para los municipios, especialmente para los rurales que tienen problemas con el equipamiento.

“Estamos pensando en crear un fondo específico en la Ley de Coordinación Hacendaria para tener un nuevo fondo de seguridad que puedan los municipios utilizar para hacerle frente a esta lucha que es desigual porque el crimen organizado tiene grandes herramientas para delinquir y los municipios a veces no tienen ni siquiera un chaleco antibalas para hacerle frente”, expuso Salinas.

Mencionó que al momento están trabajando la idea y se buscará que este plan este consensuado.

“Es una sola cobija, es muy simple, la cobija hay que analizarla con todo detenimiento, hay que quitarle las cosas que no estén generando valor para los ciudadanos”, refirió.

Salinas Garza expuso que en el último semestre del año la inseguridad empeora por la temporada, ante ello, reiteró el llamado a las autoridades estatales a poner atención en el tema.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, por su parte mencionó que son alarmantes las cifras de robo a negocio.

Ante esto mencionó que las autoridades estatales tienen que reconocer el problema y ponerse a trabajar de la mano con los municipios.

Además, reiteró el llamado al Estado para que se solicite de manera urgente el refuerzo de las fuerzas federales en Nuevo León.

“Solicito al Gobierno del Estado que pida apoyo federal para que estemos en los mismos términos que Tamaulipas”, puntualizó.

MILENIO Monterrey publicó este lunes que de enero a septiembre de 2016, comparado con el mismo periodo de 2015, las denuncias por robo a negocio han pasado de 2 mil 099 a 3 mil 654; es decir un aumento de 74.1 por ciento.