Plantean UANL y Gobierno corredor sustentable en C.U.

El rector de la UANL, consideró que es casi un 90 por ciento factible que el tuk tuk pueda usarse en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Gobierno del Estado alistan la creación de un corredor sustentable en Ciudad Universitaria en el cual los estudiantes se puedan mover al interior en bicicletas y el Tuk Tuk.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a presuntos ladrones de densímetro

Posterior a haber instalado el Consejo Consultivo para la Licenciatura de Ingeniero Ambiental de la Facultad de Ciencias Químicas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón propuso este modelo de transporte traído de la gira que realizó unos meses en la India.

"Ahorita ni pregunta y va en causada para ver cuántos jóvenes tenían carro y al ver que utilizan transporte público y eso es extraordinario, pero también el recorrido que hacen desde la parada hasta el lugar de su escuela para que ellos tengo una facilidad enorme también irnos acostumbrando al uso de la bicicleta y no solamente en el tema del Tuk Tuk", dijo.

Por su parte, Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, consideró que es casi un 90 por ciento factible que el tuk tuk pueda ser instalado en Ciudad Universitaria.

Además de eso, resaltó que tienen todo un proyecto similar al del Distrito Tec para generar una movilidad más sustentable y en donde se haga poco uso del transporte motorizado.

Dicha situación contrasta con el plan que tiene el Estado de meter dichas motos que operan en India como transporte público.

"Estamos en el tema de la socialización de un campus más sustentable, más humano, estamos hablando con todos los líderes estudiantiles, con cada uno de los directores de las diferentes dependencias del campus universitario.

"Ya tenemos el proyecto, lo queremos enriquecer con aportaciones de los mismos jóvenes y de los trabajadores para poder hacer realidad este campus sustentable y que sea un referente A nivel nacional e internacional por el modelo que se va utilizar, no es nada más es el uso de la bicicleta, es el tener contacto con la naturaleza, arborización, bahías, parques y un contacto con esculturas", refirió.

Garza precisó que el proyecto ejecutivo ya quedó establecido y este semestre será presentado a las autoridades Estatales y Federales para el apoyo de recursos. Sin embargo, el rector no precisó cuál sería el costo de dicho proyecto.

En este sentido, el gobernador Jaime Rodríguez adelantó que el Estado apoyará con una partida especial de la cual tampoco precisó cantidad.

Dicho proyecto tendrá por nombre "Conecta UANL" y contará con ciclovías, banquetas amplias, la operación de Tuk Tuk y bicicletas para que los alumnos se trasladen de las paradas de camiones a sus facultades.

KDSC