• Regístrate
Estás leyendo: Plantean sanciones a gobierno si cae en subejercicios
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:05 Hoy

Plantean sanciones a gobierno si cae en subejercicios

El diputado Carlos de la Fuente expresó que el gobierno sí ha incurrido en fallas al no ejercer los dineros que le llegan de la Federación, los cuales se pierden.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó recursos hasta por 16 mil millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador para diferentes obras, la bancada del PAN en el Congreso local advirtió que en esta legislatura plantearán sanciones para quienes incurran en subejercicios.

El coordinador del grupo, el diputado Carlos de la Fuente, expresó que el gobierno sí ha incurrido en fallas al no ejercer los dineros que le llegan de la Federación, principalmente en el caso del rubro de la seguridad, por lo que se requiere de aplicar sanción, debido a que recientemente se perdieron cientos de millones de pesos por subejercicios.

“Hay que recordar que para un proyecto de PEF, si ya viene el proyecto etiquetado, se tiene que ejercer en tiempo y forma, si no se ejerce en tiempo y forma yo creo que ya tenemos que sancionar, es algo que vamos a empezar a ver en este Congreso del Estado, este gobierno ha tenido algunas fallas en la aplicación de recursos federales y creo que debería de haber sanciones.

“¿Qué pasa cuando un recurso no lo gastas?, en el siguiente presupuesto ya no viene, entonces es un costo para todos los nuevoleoneses por una ineficiencia administrativa, creo que es algo que tendremos que legislar, que haya sanciones para aquellos funcionarios que por error u omisión no hicieron bien su trabajo”, declaró.

MILENIO Monterrey informó que el gobernador sostuvo un encuentro con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien presentó los proyectos principales del Estado, que representa una bolsa por 16 mil millones de pesos rumbo al Presupuesto del 2019.

Los proyectos contemplados en esta petición son la construcción de la presa Libertad, los dos penales, concluir dos hospitales y operar otros siete nuevos, concluir la Línea 3, además de sacar 180 kilómetros de vía de ferrocarril del área metropolitana.

“Me da muchísimo gusto que haya mucha comunicación y que no quedara una fricción, ya que ambos fueron rivales en la candidatura a la Presidencia de la República, gracias a la voluntad de ambos se ha venido dialogando entre ellos, eso es algo muy bueno para el estado.

“Segundo; hay que aprovechar las palabras del Presidente Electo, cuando posterior a su triunfo, visitó Nuevo León y dijo que a Nuevo León le iba a ir mejor, y dijo que él iba apoyar a Nuevo León, porque Nuevo León apoyaba mucho con muchos impuestos a la Federación, yo espero que esas palabras no sean de mentiritas, sino que sean palabras de verdad del Presidente Electo, entonces vamos a darle el voto de confianza y qué bueno que el gobernador se fue con un presupuesto alto, para que se vea esa voluntad que ha mostrado el señor candidato electo”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.