• Regístrate
Estás leyendo: Plantean pruebas de control y confianza para burócratas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:39 Hoy

Plantean pruebas de control y confianza para burócratas

La propuesta, que aún no ha sido aprobada por el gobernador electo, se aplicaría a empleados estatales, sindicalizados y de confianza.

Publicidad
Publicidad

Luego del anuncio de que el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, despedirá a la mitad de empleados estatales, este miércoles se dio a conocer que quienes permanezcan podrían ser sometidos a las pruebas de control y de confianza.

Manuel González Flores, coordinador general en el proceso de transición, hizo el planteamiento en una reunión con integrantes del Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC).

El evento se programó para las 16.30 horas, pero se adelantó cuatro horas y se realizó en el edificio Elizondo Páez, a una cuadra del Palacio de Gobierno.

Manuel González, coordinador general del proceso de transición, se interesó en conocer la capacidad que se requiere para llevar a cabo esas pruebas.

Se tiene estimado que los más de 11 mil empleados estatales, sindicalizados y de confianza, sean sometidos a las pruebas, sin excepción.

Señaló que todavía es una propuesta, la cual considera necesaria, pero aún falta la aprobación del gobernador electo.

"Es evidente que existen muchas áreas del Gobierno del Estado, donde la acción que ejecutan es sumamente importante, igual o de mayor importancia que las que tienen a su cargo los elementos de las corporaciones policiacas, y desde luego que tendrá que ser evaluada", precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.