• Regístrate
Estás leyendo: Plantean panistas app para quejas del transporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:01 Hoy

Plantean panistas app para quejas del transporte

La idea es que con ese registro se sancione tanto a los prestadores de servicio que sean apáticos con el usuario como al servidor público a cargo.
Publicidad
Publicidad

Una iniciativa de reformas para generar una aplicación electrónica donde los usuarios del transporte público puedan denunciar el mal servicio de los operadores de las rutas urbanas, presentaron este jueves los candidatos del Partido Acción Nacional al distrito local 19, Jesús Nava, y al distrito 18, Luis Susarrey.

Los aspirantes plantearon reformas a la Ley Estatal del Transporte para la creación de la aplicación, y una reforma a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos para sancionar al personal de la Agencia Estatal del Transporte que no aplique la normativa para sancionar a los prestadores del servicio.

Lo anterior se deriva de cientos de quejas de usuarios de Santa Catarina, cuyos distritos abarcan este municipio, además de San Pedro.

“Una de nuestras propuestas, una de nuestras reformas en la Ley del Transporte es eso, es tener una aplicación, obligar a una aplicación dinámica en donde los usuarios día a día que lo vivimos (el problema del transporte) puedan denunciar. Que puedan denunciar que llevan una hora ahí parados en espera del transporte, o que ya pasaron tres unidades y pasan llenas, o que me subí y el operador va muy rápido, que veo que el operador no está respetando al peatón, ir denunciando todo eso, es parte de las reformas que estamos presentando.

“Otra parte de las reformas, es la reforma a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, o sea qué pasa cuando un usuario hace la denuncia, hace la observación, hace la queja correspondiente, pero los servidores públicos de la Agencia Estatal del Transporte son apáticos, no hacen nada. ¿Qué va a pasar ahí?, pues hay que castigarse también, si la AET no sanciona al operador, al transportista, al empresario, lo que se tiene que haces es sancionar al servidor público, ya sea con una amonestación o con una inhabilitación”, declaró Nava.

El legislador expresó que hay nueve rutas que operan en Santa Catarina y seis más que cruzan el municipio, y que las sanciones contemplan hasta la cancelación de la concesión a los permisionarios o empresarios que incumplan.

Por su parte, Luis Susarrey comentó que no se ha hecho uso de la tecnología, y por eso apoyan tal propuesta.

“No se ha hecho uso de la tecnología y por eso apoyamos esta propuesta de Nava para que se desarrolle esa aplicación móvil, para que haya transparencia para con los usuarios, pero también para que se haga público el uso que se le da a las rutas”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.