• Regístrate
Estás leyendo: Plantean llevar parte de La Milarca al Parque Tamayo
Comparte esta noticia

Plantean llevar parte de La Milarca al Parque Tamayo

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, destacó que lo primero es no dejarle un problema de operación al municipio, por lo que buscaría alguna fundación que se encargue del museo.


Publicidad
Publicidad

Durante la inauguración de la primera etapa de la regeneración del Parque Rufino Tamayo se planteó la posibilidad de llevar a ese lugar una de las cuatro propuestas que tiene Mauricio Fernández para convertir en museo la colección de arte que posee, misma que aseguró ya se la donó a sus hijos y ellos serán las que las conviertan de acceso público.

Cabe destacar que esta rehabilitación se logró gracias a un esfuerzo en conjunto de ciudadanos, el patronato del Parque Rufino Tamayo, municipio y autoridades federales, en la cual, hasta el momento, se han invertido más de 80 millones, y se espera que para la segunda etapa se requieran cerca de 35 millones más.

TE RECOMENDAMOS: Con "Óptiko Hipnótiko" cierra Conarte año de exposiciones

Para esa segunda etapa del parque se diseñará un parque infantil, basada en una obra de Rufino Tamayo, un parque de mascotas, un gimnasio al aire libre, entre otros aspectos.

En cuanto a la posibilidad de llevar una parte de La Milarca a este lugar el alcalde Fernández Garza destacó que lo primordial es no dejarle “una bronca al municipio”.

Para ello, indicó, buscaría algún tipo de mecanismo, alguna fundación, para que se haga cargo de la operación del museo, que sea funcional y conserve las piezas, entre ellas, algunas catalogadas como patrimonio de la humanidad.

“Lo que hay que separar es la parte pública y la parte de operación del museo, para este y para los otros museos que estoy pretendiendo hacer, lo que tendría que hacer es no dejarle al municipio una bronca de operación, porque si no las cosas no jalan”, precisó el munícipe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.