• Regístrate
Estás leyendo: Plantean homologar elección de Puebla con las del resto del país
Comparte esta noticia

Plantean homologar elección de Puebla con las del resto del país

José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, explicó que el gobernador interino será nombrado antes del 10 de enero y deberá llamar a los comicios, que podrían ser el 2 de junio.
Publicidad
Publicidad

José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, señaló que el gobernador interino será nombrado antes del 10 de enero, quien deberá convocar a elecciones extraordinarias, que podrían alcanzar un costo de 438 millones de pesos.

El legislador dijo que se está analizando la ampliación presupuestal que se aprobará para la realización de la elección extraordinaria, que alcanzaría los 150 millones de pesos, y sumada a los 288 millones de pesos que ya se le habían etiquetado al órgano electoral, alcanzaría los 438 millones de pesos en total. 

En entrevista, recordó que el gobernador interino tendrá 10 días después de su nombramiento para emitir la convocatoria de las elecciones extraordinarias y en sus manos estará establecer los plazos, por lo que existen al menos dos escenarios para establecer la fecha de la jornada electoral. 

“La elección se puede llevar a cabo el 2 de junio, es decir, el mismo día en que se llevarán a cabo elecciones en todo el país o se puede llevar a cabo un mes antes o dos meses antes de esta fecha, será una decisión que dependerá ya no del Congreso, sino de quien en su momento sea nombrado gobernador interino”, dijo.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso local, mencionó que con la elección a la gubernatura, también se realizarán las cinco extraordinarias de los municipios de Ocoyucan, Ahuazotepec, Tepeojuma, Mazapiltepec y Cañada Morelos.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.