• Regístrate
Estás leyendo: Plantean encarcelar a candidatos embusteros
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:16 Hoy

Plantean encarcelar a candidatos embusteros

Presentaron un exhorto para que resuelvan una iniciativa ya existente de reforma al Código Penal, para sancionar con cárcel a los contendientes que hagan promesas y no las cumplan.

Publicidad
Publicidad

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Bustillos, y el candidato de ese partido a una diputación federal, Marco Vargas, presentaron este jueves en el Congreso del Estado un exhorto para que resuelvan una iniciativa ya existente de reforma al Código Penal, para sancionar con cárcel a los contendientes que hagan promesas y a la hora de llegar al cargo no las cumplan.

Bustillos dijo que en el escrito, dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada Karina Barrón, piden que sea de obvia y urgente resolución esta iniciativa que ya fue presentada.

TE RECOMENDAMOS: PRI pide que Anaya deje la contienda

“El Congreso ha recibido diversas iniciativas para efecto de que se tipifique en el Código Penal que el incumplimiento de las promesas de campaña sea delito, queremos que sea el equiparable a un fraude, porque se equipara a engañar mediante maquinaciones, para conseguir un objetivo, obtener un lucro y luego no cumplir.

“Tenemos en el estado bastantes ejemplos de que cuando los candidatos están en campaña prometen muchas cosas que luego no cumplen, entonces el ciudadano engañado por las promesas y por lo atractivo que resulta en ocasiones lo que están prometiendo vota por ellos y resulta que cuando ejercen el cargo ya no cumplen”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.