• Regístrate
Estás leyendo: Plantean APP para que mujer denuncie violencia en tiempo real
Comparte esta noticia

Plantean APP para que mujer denuncie violencia en tiempo real

El proyecto será dado a conocer al concluir el proceso electoral.

La aplicación estarían presentándola después de las elecciones del 1 de julio, informó la Secretaría de Desarrollo Social.
Publicidad
Publicidad

Una “app antiagresión” para que la mujer denuncie inmediatamente los hechos de violencia intrafamiliar desde su celular o móvil plantea lanzar este año la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Estatal de la Mujer.

Después de la reunión del consejo del Inmujeres realizada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia estatal, indicó que el proyecto será dado a conocer al concluir el proceso electoral del 1 de julio.

Indicó además que se buscarán crear unidades de atención a la mujer con algunas agrupaciones civiles.

“Vamos a crear una app, a través del celular, para que la mujer pueda denunciar en el momento en que está sucediendo el hecho de violencia.

“Estamos en este proceso de diseño, próximamente lo vamos a dar a conocer ya con aplicación, como un proyecto en conjunto, que aunque está dentro de la Secretaría de Desarrollo Social lo vamos a hacer un proyecto en conjunto para que sea el Instituto Estatal de la Mujer quien conduzca estos esfuerzos”, dijo.

Montiel Amoroso desconoció si esta aplicación esté funcionando en otro estado, pero que están replicando prácticas internacionales con fundamentación y sustento metodológico a través de este tipo de proyectos.

“De hecho próximamente hay recomendaciones de la ONU de Delitos y Drogas que van a darnos recomendaciones internacionales.

“Sin duda será pionero Nuevo León y es lo que queremos dar, una manifestación expresa que este gobierno tiene que dejar bien claro que tiene tolerancia cero en la violencia contra la mujer y eso es lo que expuse, tenemos que trabajar en una estrategia articulada, y no se puede permitir un solo feminicidio”, dijo el secretario de Desarrollo Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.