• Regístrate
Estás leyendo: Plantea San Pedro Sistema de Control Urbano
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:06 Hoy

Plantea San Pedro Sistema de Control Urbano

El proyecto presentado es donde se procesan las licencias y permisos de construcción, buscando homologarlo para reducir el rezago, tiempos y trámites.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de San Pedro presentó al Gobierno Estatal y a los municipios metropolitanos el Sistema Integral de Control Urbano, en donde se procesan las licencias y permisos de construcción, con el fin de homologarlo para reducir el rezago, tiempos y trámites.

José Luis Ortiz Durán, subsecretario de Desarrollo Sustentable del Estado; Fernando Garza Treviño y Marco Heriberto Orozco Ruiz, secretario de Desarrollo Sustentable y city manager del municipio de San Pedro, respectivamente, informaron sobre el intercambio de este sistema para poder inventariar el personal y equipo tecnológico con los que cuentan los municipios metropolitanos.

Ortiz Durán afirmó que son los municipios metropolitanos los que concentran mayor volumen de trámites en todo el estado.

"Buscamos darle al ciudadano un mejor servicio porque a veces los trámites resultan engorrosos en materia de desarrollo urbano. Venimos a conocer el sistema que tiene San Pedro, que tiene más de 20 años de haberse implementado, y luego ver la posibilidad de implementarlo para tener un solo sistema en todos los municipios.

"Estamos haciendo un inventario en cuanto al personal, en cuanto a equipos técnicos, en cuanto a herramientas tecnológicas, para determinar cuál es la situación que estamos teniendo en el estado y así buscar la manera para fortalecer las áreas de desarrollo urbano de los municipios", comentó.

Los funcionarios de San Pedro indicaron que hicieron una presentación de este sistema para que los municipios puedan adoptarlo y crear el propio.

"Es una presentación del Sistema Integral de Desarrollo Urbano donde se tramitan los permisos y se analizan las autorizaciones de construcción ante la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable estatal y algunos municipios, y determinar si se puede homologar o instaurar a nivel estatal.

"Éste es un sistema que viene históricamente de administraciones anteriores, en esta administración estamos implementando diferentes aspectos del mismo sistema para complementarlo y darle una mayor efectividad", indicó Garza Treviño.

El funcionario sampetrino indicó que buscan compartirlo al área metropolitana para intercambiar experiencias y tener una homologación, si es necesario hacerla, y que los resultados sean de utilidad para otros municipios.

"Se homologaría el sistema en sí, pero cada municipio tendría que tener su propio sistema, sin embargo, hay aspectos de este sistema, que podrían adoptarlos.

"Los tiempos de las autorizaciones, seguridad en todos los aspectos, la calidad del servicio al usuario, eso es lo que mejoraría", complementó Orozco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.