• Regístrate
Estás leyendo: Plantea reconversión forestal de Pueblo Nuevo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 02:51 Hoy

Plantea reconversión forestal de Pueblo Nuevo

El candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Durango, Gonzalo Yáñez se comprometió a gestionar la reducción del 50% del costo del peaje de la autopistaa Mazatlán.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el objetivo de empoderar económicamente al municipio de Pueblo Nuevo, el candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Durango, Alejandro González Yáñez, mejor conocido como Gonzalo Yáñez, se propone impulsar la reforestación masiva y relanzar al Instituto Tecnológico Forestal para convertirlo en el motor del desarrollo de la nueva industria forestal del municipio.

“Mi propuesta de gobierno para Pueblo Nuevo, se basa en que la Sierra Madre Occidental y las montañas que abrazan este municipio han sido devastadas y peladas por las malas políticas y la corrupción”.

De ahí la necesidad de una reforestación masiva a través de la plantación y cultivo de millones de pinos.

En Canadá, dijo, se extrae un pino y se plantan 20, por eso en ese país después de 50 años de industria, hay más pinos que antes.

"Eso vamos hacer en Pueblo Nuevo, vamos a construir un nuevo emporio pinero en la región".

Allí mismo se comprometió a gestionar la reducción del 50 por ciento del costo del peaje de la autopista Durango - Mazatlán, bajo el argumento de que los beneficios de la súper carretera nada más los pueden disfrutar los que pagan y debe extenderse a más duranguenses una vez que el costo les sea accesible.

También delineó sus principales propósitos que cumplirá asumiendo el Gobierno del Estado: La instauración de una “Pensión Universal” para los abuelitos y abuelitas, cada mes recibirán dinero en efectivo para sus alimentos y medicina, porque en la mayoría de la veces van al médico.

"No se vale que en la plenitud de la vida enfrenten esas preocupaciones, los vamos atender".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.