• Regístrate
Estás leyendo: Plantea PAN estandarizar esquemas de seguridad en municipios
Comparte esta noticia

Plantea PAN estandarizar esquemas de seguridad en municipios

Homologar los procesos de reclutamiento de policías y cambiar el enfoque de las corporaciones a un modelo francés de proximidad son algunas de las propuestas.
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso estandarizar los esquemas de seguridad de los municipios, ante el alza delictiva y la falta de coordinación con el Gobierno del Estado.

El presidente estatal del partido, Mauro Guerra Villarreal, junto con candidatos a alcaldías de la zona metropolitana, presentaron una serie de compromisos para combatir la violencia.

Algunas de las propuestas son la creación de un centro de capacitación y evaluación policiaca municipal metropolitano; la homologación de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación, evaluación y certificación de los elementos, así como sus salarios y prestaciones.

De la misma forma, consideraron necesario cambiar el enfoque de las corporaciones hacia el modelo francés de proximidad; además de crear unidades de inteligencia y divisiones de policía por temas: transporte, escolar, cibernética, de género, ente otros.

"El área metropolitana de Monterrey presenta hoy un alza en la comisión de los delitos del fuero común, particularmente los relacionados a robo a persona, a casa habitación y de vehículos.

"A pesar de la coordinación que se manifiesta por parte del Estado, que se mantiene con algunos municipios, la realidad es que ahí nos damos cuenta de otra situación (...), hay una falta de coordinación real entre los cuerpos policiacos", manifestó el dirigente.

También se contempla la instalación de un consejo de seguridad con participación de universidades, organizaciones civiles y ciudadanos en general, y la creación de más preparatorias militarizadas, que a decir de Zeferino Salgado, aspirante por San Nicolás, han tenido buenos resultados.

Además, los candidatos se comprometieron a tener cero tolerancia contra la venta de alcohol fuera de horario.

En la cuestión preventiva, los abanderados del PAN prometieron cambiar la tecnología de las luminarias a luz blanca y LED; borrar los grafitis en 24 horas y recuperar los espacios públicos para los niños y jóvenes, principalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.