• Regístrate
Estás leyendo: Plantea MC aprovechar agua de lluvias
Comparte esta noticia

Plantea MC aprovechar agua de lluvias

Samuel García comentó que de aprobarse las reformas se garantizarían redes para captar y usar el agua en las zonas urbanas, la cual el 50 por ciento se evapora y 20 por ciento se va al drenaje.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de aprovechar el agua de las precipitaciones que se desperdicia actualmente en la zona metropolitana de Monterrey, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentó este viernes una propuesta de reformas a la Ley de Agua Potable y Saneamiento del Estado, y a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El también senador comentó que de aprobarse se garantizarían redes para captar y usar el agua de lluvia en las zonas urbanas que, de acuerdo a Conagua, el 50 por ciento se evapora y el 20 por ciento se va al drenaje.

"Es un contrasentido que si hay exceso de agua por las lluvias se desperdicie el 70 por ciento, está comprobado por Conagua. De por sí somos una zona semidesértica que cuando llueve es para provocar pesadillas, hay que hacer algo al respecto. Pedimos al Congreso legislar en la materia.

"Con estas reformas queremos a la brevedad que los municipios y el Gobierno del Estado tengan un plan hídrico para poder tener captación de las lluvias. No se vale que el tema más importante, el derecho humano del agua, se pierda por negligencia, omisión o simplemente por descuido de las autoridades", dijo. 

Recordó que en la zona sur de Monterrey y en áreas de San Pedro Garza García ya se han presentado cortes en el suministro, además hay un bajo nivel en las presas del estado a pesar de las recientes lluvias.

Las modificaciones planteadas por Movimiento Ciudadano son a los artículos 23, segundo párrafo, y 43, fracción III, primer párrafo a Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León, así como al primer párrafo del artículo 166 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.