• Regístrate
Estás leyendo: Plantea Felipe apoyos para compra de tractores
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:04 Hoy

Plantea Felipe apoyos para compra de tractores

El candidato del PAN a la gubernatura continuó su gira por municipios de la zona norte del estado.




Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN por la gubernatura, se comprometió este domingo a reactivar el empleo en esta zona e iniciar un proceso de reactivación de la actividad agrícola a través de una campaña de “deschatarrización” de la maquinaria agrícola.

En su segundo día de gira proselitista por municipios de la zona norte de Nuevo León, el aspirante albiazul propuso que el Gobierno Estatal respalde a los productores con el enganche del costo de un tractor, ya que no tienen recursos.

“En la agricultura hemos planteado que el gobierno del Estado apoye al productor con el enganche del costo de un tractor, con esto garantizas que lo que produzca le permita seguirlo pagando, porque no tienen recursos propios.

“Y la deschatarrización, es decir, cambiar los tractores viejos y pagarlos a un monto específico para que eso les pueda servir para ayudarse en el pago de las nuevas condiciones”, manifestó.

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León visitó este domingo los municipios de Parás, Agualeguas, General Treviño, Cerralvo y Melchor Ocampo.

Ello como parte de su labor de promoción personal en busca del voto para él y sus compañeros de partido que buscan obtener un puesto de elección popular.

Ante productores y habitantes de los municipios que visitó, Cantú Rodríguez propuso generar la capacidad de almacenamiento de granos y poder alimentar la ganadería e impulsar la compra para repoblar lo que afectó la sequía.

“También estamos viendo el tema de cómo catapultar el tema de la ganadería para que haya mejores condiciones de empleo, y una de las cosas que tenemos que hacer es crear la capacidad de almacenamiento de granos, para alimentar la ganadería local e impulsar la adquisición para repoblar lo que afectó la sequía”, expresó Cantú.

Durante su recorrido, el aspirante albiazul reiteró a los ciudadanos que será un gobernador “callejero” y que su gobierno se caracterizará por garantizar recursos para hacer pequeñas obras en cada localidad.

Dijo que buscará mejorar la calidad de vida de la gente que habita esta zona como el abasto de agua a través de nuevas fuentes de abastecimiento, como pozos y norias, así como mejorar las vías de comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.