• Regístrate
Estás leyendo: Plantea Estado que camiones de carga transiten de noche
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:48 Hoy

Plantea Estado que camiones de carga transiten de noche

El gobernador interino, Manuel González Flores, mencionó que el Congreso local eliminó la facultad para realizar la verificación, por lo que buscan otras propuestas.


Publicidad
Publicidad

Luego de afirmar que el Congreso local eliminó la facultad para realizar la verificación vehicular al Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable propuso a los empresarios de Nuevo León que sus camiones de carga transiten de noche para disminuir los niveles de contaminación.

Luego de ser criticados por la Caintra NL ante la falta de medidas y acciones por parte de las autoridades estatales, el gobernador interino, Manuel González Flores, dio a conocer la propuesta ofrecida a los empresarios.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Estado compra de 50 camiones para Ecovía

Mencionó que Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, planteó a los empresarios que sus camiones circulen sólo en las noches para intentar bajar la polución.

"El secretario de Desarrollo Sustentable está haciendo la petición a los empresarios para ver la posibilidad de acomodar dentro de sus procedimientos o logística el cargo de transporte pesada para las noches, esto ayudaría a sobremanera (a disminuir) la contaminación.

"Si todos los camiones tráiler o camioncitos de 3.5 toneladas, en fin, llevasen a cabo sus traslado de mercancía o de carga pesada en la noche nos ayudaría mucho en este momento", dijo González Flores.

La semana pasada, ante la falta de medidas y acciones por parte de las autoridades estatales, la Caintra NL afirmó que creará su propio centro de verificación vehicular como parte de su estrategia en materia de protección ambiental para el primer trimestre del año.

Por su parte, el gobernador interino explicó que el Estado ya no puede realizar esta verificación, puesto que el Congreso anuló las facultades que tenían para hacerlo.

"Con el fin de vigilar la calidad del aire en la ciudad, la semana pasada recibimos un exhorto de la Comisión Permanente del Congreso del Estado en el sentido de que apoyásemos la revisión gratuita vehicular, quisiera anunciarles que los propios legisladores le retiraron al Ejecutivo la facultad de hacer revisiones y ni siquiera gratuita la podemos hacer, tienen que regresarnos la facultad que nos quitaron hace unos meses.

"Por supuesto que apoyamos a la Caintra y cualquier otro organismo que quiera ayudar en mejorar la calidad del aire; (la propuesta es que) todo el transporte de carga pesada salga de noche", indicó González Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.