• Regístrate
Estás leyendo: Plantea diputado prohibir cigarro electrónico
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:58 Hoy

Plantea diputado prohibir cigarro electrónico

Sergio Arellano indicó que este tipo de aparatos se colocan sustancias que contienen nicotina, y otras cancerígenas.
Publicidad
Publicidad

Aunque la nicotina es una sustancia legal, el diputado local, Sergio Arellano, declaró que perfilan un dictamen en el Congreso del Estado para prohibir la venta, distribución y consumo de cigarros electrónicos que contengan esta y otras decenas de sustancias.

Tras una mesa de trabajo en la Comisión de Salud del Congreso local, que encabezó el legislador como su presidente, expresó que el cigarro electrónico en algunos casos traen hasta 80 sustancias que contienen nicotina, y se trata de sustancias cancerígenas, además de otras no identificadas.

Dijo que hay estudiantes de secundaria que utilizan el cigarro electrónico y consideran que no tiene ningún factor negativo, pero que al contrario de esa forma se enmascara un fenómeno que puede ocasionar un daño igual o mayor al del cigarro común –que contiene tabaco y nicotina y que sí es permitido en mayores de edad.

“No sabemos, según ellos (los fabricantes) establece que no hay un impacto en la salud, pero sí da impacto por esas 80 sustancias que tienen nicotina, que tienen sustancias cancerígenas y otras que no han sido identificadas, por eso necesitamos regularlo y establecer bien la norma que en Nuevo León no se establezca el consumo, la exposición, ni la venta.

“Invitamos a la gente de la Secretaría de Salud, viene el equipo del doctor de Regulación Sanitaria, Jacquez; esperamos que lo más pronto lo pongamos en una redacción para con ellos establecer que esta iniciativa sea la prohibición de venta, distribución y consumo del cigarro”, explicó.

Expresó que el dictamen podría someterse a aprobación en un periodo extraordinario en el Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.