• Regístrate
Estás leyendo: Calderón plantea crear un nuevo partido político
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:59 Hoy

Calderón plantea crear un nuevo partido político

Los actuales están carcomidos por la corrupción, protección de intereses y favores, dijo el ex presidente.
Publicidad
Publicidad

Ante los casos de presunta corrupción en que se han visto envueltos los institutos políticos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, planteó la creación de un nuevo partido.

Al ofrecer una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, el ex mandatario nacional criticó que el PAN, del cual es militante, se ha cerrado a la ciudadanía en los últimos cuatro años.

"Las instituciones políticas por desgracia, incluyendo mi partido, están carcomidas por la corrupción, protección de intereses y favores, que han llevado a una gran decepción política.

"Hay que reconstruir la política desde los cimientos hasta la cúspide y eso implica picar piedra en los partidos o si no están dispuestos a aceptar ciudadanos honestos, hay que hacer otro, de plano", dijo.

Anteriormente Acción Nacional hizo a un lado a su esposa Margarita Zavala para contender por la presidencia, quien finalmente desertó del partido y se lanzó por la vía independiente, para luego cancelar su candidatura.

Calderón admitió que la creación de un nuevo partido llevará tiempo, pero insistió en que el país necesita de nuevas ideas.



"Va a tomar tiempo pero hay que hacer una política en México con principios, ideas claras, propuestas, que no esté exenta de pasión pero que le abra paso a la razón, porque en esta polarización que vivimos, los argumentos ya pesan", refirió.



Revela que algunos Estados no cooperaron en combate al crimen



En otro orden de ideas, el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, reveló que durante su administración hubo varios estados que no cooperaron para combatir el crimen organizado porque sus Policías estaban coludidas.



Lo anterior salió a relucir luego de que un estudiante de Matamoros, Tamaulipas, cuestionara al ex mandatario sobre su actuar contra el crimen organizado.



"Lo que genera la violencia y la delincuencia es la captura del Estado, que se colapsen las instituciones y que domine Matamoros el crimen Organizado.



"Reconstruir las instituciones de seguridad falló, yo traté de hacerlo a nivel federal y honestamente no tuve la cooperación de varios gobiernos locales, entre esos los de tu estado, trabajaban para ellos (el crimen organizado)", dijo.



Respecto a Nuevo León, dijo que actualmente, aunque sin hacer juicios de valor, pareciera qué hay mucha complicidad a nivel municipal y en algunos casos estatal con el crimen. Sin embargo agregó que fue de las pocas entidades que sí invirtió recursos en el tema de la seguridad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.