• Regístrate
Estás leyendo: Plantea Bichara otro paso deprimido en Alfonso Reyes
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:11 Hoy

Plantea Bichara otro paso deprimido en Alfonso Reyes

La obra tendría una inversión de 160 millones de pesos, a la que se le agregaría el plan de semaforización digital.

Publicidad
Publicidad

Para desatar el nudo vial de la zona, Bernardo Bichara Assad propuso la creación de un segundo paso deprimido en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Real San Agustín.

El candidato del PRI a la alcaldía sampetrina continuó con el desglose de trabajos a realizar dentro de su eje temático San Pedro Grandes Obras.

Durante la presentación del proyecto, informó que la obra tendría una inversión por un monto de 160 millones de pesos y consistiría en un paso deprimido de dos carriles por sentido de 550 metros lineales, el cual correría sobre la avenida Alfonso Reyes para agilizar la vialidad que se atora en la rotonda de ese sector.

"Ésta es una más de los 20 obras de San Pedro Grandes Obras, ustedes son conscientes del colapso que se hace en este punto que es muy importante atenderlo y la propuesta que hacemos es un paso hundido en Alfonso Reyes y Real San Agustín, para solventar el tráfico de oriente a poniente por la parte deprimida.

"Y el tráfico norte sur por la parte elevada, le debemos dar prioridad al peatón con semáforos inteligentes, proyecto que ya hemos presentado en días pasados", afirmó.

Acompañado del paso deprimido, Bichara Assad dijo que el proyecto iría integrado con el plan de semaforización digital, el cual contempla la instalación de zebras e infraestructura para quienes no circulen en auto, dado que la rotonda de ese sector no existe nada que favorezca al peatón.

Explicó que los recursos públicos para realizar el proyecto vial corresponderían al de un plan de austeridad al gasto corriente y recorte de nómina que ejercerá de llegar a gobernar por un monto de 500 millones de pesos.

"Con este recorte al gasto municipal es como se contempla ejecutar el paquete de obras, he anunciado de 2 mil millones de pesos que le corresponden al municipio, aunque hay otra parte que es complementario del Estado y hay otra parte que le toca a la Federación, pero hay una aportación que en tres años de gobierno que voy encabezar que es de 2 mil millones de pesos.

"El problema vial está por todo el municipio, la última gran obra de infraestructura que se hizo aquí en esta zona se realizó hace 10 años, hicieron el complejo de Palacio de Hierro y el de Alfonso Reyes. San Pedro no tiene dinero para invertir y se lo gastan en gasto corriente y nómina", agregó.

De llegar a la alcaldía y de concretarse el paso a desnivel, las colonias beneficiadas son Colorines y San Agustín, y una parte de quienes transitan por la rotonda ubicada en el sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.