Se han creado 403 mil empleos formales en primer semestre: Peña

Al inaugurar la ampliación de la Planta PetStar, el jefe del Ejecutivo dijo que se han generado 108 mil empleos más que en el primer semestre del años pasado.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante el primer semestre del año se han creado 403 mil empleos formales en el país, 108 mil más que en el primer semestre de 2013.

Al inaugurar la ampliación de la Planta PetStar en Toluca Estado de México, el Presidente destacó la inversión de mil 100 millones de pesos y la generación de más de mil empleos de manera directa y 24 mil indirectos que creará la empresa.

"En 2009 tuve la fortuna de acompañarles a la inauguración de esta planta y ahora asisto a la inauguración de esta ampliación con una inversión de más de mil 100 millones de pesos; con un impacto de mil empleos generados de manera directa y que además se apoyará a los recolectores de Pet que ahora a través de este trabajo, también levarán dinero a sus familias", dijo el mandatario.

Acompañado del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, el Presidente subrayó que la planta transformará al año 3 mil 100 millones de botellas de PET, en materias primas para usos múltiples.

El mandatario destacó que actualmente los empresarios están viendo en México un destino confiable para sus inversiones, por lo que en los últimos meses se han anunciado varios proyectos que beneficiarán la competitividad del país.

"Saber que las grandes empresas globales están viendo en México un destino confiable a sus inversiones y que éstas detonan empleos mejores. Es alentador que estemos presenciando anuncios de varias industrias de importantes inversiones... Esto es alentado porque vienen a acreditar que vamos en la ruta correcta. Estamos despertando interés, confianza y vendrá a acreditarse en la generación de empleos", destacó Enrique Peña.

Por su parte, Eruviel Ávila destacó que con esta planta las botellas ya no estarán en las calles contaminando o tapando las coladeras sino que ahora traerán recursos a la entidad y a las familias mexiquenses.

De igual manera, agradeció a los empresarios el que inviertan en la entidad y les pidió seguir haciéndolo al asegurar que "invertir en México es muy bueno, pero hacerlo en el Estado de México es mejor".