• Regístrate
Estás leyendo: Planta, otra vez, Arturo Salinas a Samuel García
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:58 Hoy

Planta, otra vez, Arturo Salinas a Samuel García

El diputado de Movimiento Ciudadano presentó exámenes de laboratorio para comprobarle al panista que no usa drogas, como lo acusó, y dijo solicitará un auditoría al coordinador albiazul.

Publicidad
Publicidad

Este viernes, por segunda ocasión, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Samuel García, fue plantado por el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el centro de Monterrey, en donde solicitarían una auto-auditoría para ambos con la intención de saber qué bienes tienen y de dónde provienen.

Además, García acudió a estas oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en las calles de Padre Mier y Pino Suárez, con estudios de laboratorio que se mandó hacer, y que salieron negativos en consumo de cocaína, marihuana o de infección por VIH y hasta sífilis, luego de que presuntamente el panista lo acusara a través de un medio de comunicación de ser adicto a las drogas.

El legislador indicó que a través de redes sociales y algunos medios, Salinas intentó desprestigiarlo señalando que consumía drogas y lo retaron a realizarse un antidoping. Con estudios en mano, García Sepúlveda anunció que pedirá la próxima semana a la administradora del SAT de Monterrey que se le investigue al diputado panista y se le audite el año fiscal 2013, año recordado por el escándalo del fondo moches.

"Tenemos que ponerle un alto a este hombre. Ponen mis fotos, mi cara, mi nombre, diciendo que soy drogadicto, que consumo cocaína, claro que me molesté, le dije que no fuera cobarde y que vinera hoy. Yo traía mis estudios de que estoy limpio y a él se le pedía auditoría.

"Como no vino se la canto desde ahorita; la semana que entra con las pruebas que ya tengo voy a ir yo mismo con la administradora local de Auditoría fiscal de Monterrey para que le inicie una auditoría del año 2013. Con esas pruebas que tenga las facultades de revisarle cuentas bancarias, las inmobiliarias, títulos, valor, de dónde es socio, de dónde es accionista, casa de bolsa, patrimonio, que nos explique la torre morada que tiene en Valle Oriente con gente del grupo Allende, que nos explique los departamentos que tiene en Quintana Roo, que nos explique todo el mal que le ha hecho a todas las carreteras de Nuevo León con los fondos moches y sus constructoras, ¡ya basta! Hay que ponerle un alto", dijo.

El diputado mostró a los reporteros que acudieron el estudio realizado hace unos días en el que se constata que salió negativo en consumo de drogas, así como enfermedades hepáticas y venéreas.

Insistió en que Salinas sea auditado ante la sospecha de un posible enriquecimiento inexplicable.

"Yo aquí le demuestro para que deje de ser él un bocón, un hablador. No voy a descansar hasta no darle su merecido a este coordinador que compra voluntades.

"El martes lo cité por primera vez para que me trajera los formularios, pagar las multas y poderme ir a juicio y que él se auditara los últimos cinco años, sobre todo el 2013, donde tiene muchas cuentas que dar, sobre el fondo moches, sobre su amigo Jesús que fue secretario del Ayuntamiento y dio a diestra y siniestra permisos de alcohol, bares, cobraban cuotas.

"Hay muchos temas que Arturo debe dar la cara, el fondo moches con Martín López de la pelusita", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.