• Regístrate
Estás leyendo: Planta Ernesto Canales a la PGJ de CDMX
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:29 Hoy

Planta Ernesto Canales a la PGJ de CDMX

El fiscal Anticorrupción no acudió nuevamente a comparecer a la fiscalía de asuntos especiales, quien lo investiga de fraude.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ante la omisión del fiscal anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, de no presentarse a rendir su declaración como presunto responsable del delito de administración fraudulenta, será en un plazo no mayor a 15 días hábiles cuando nuevamente la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México lo cite a comparecer.

TE RECOMENDAMOS: Piden legisladores acelerar proceso contra Canales

El subprocurador de averiguaciones previas centrales de la dependencia, Edmundo Garrido sostuvo que Canales fue notificado en tiempo y forma a través de correo certificado, por lo que asintió que en caso de que el funcionario estatal omita nuevamente el citatorio, será la policía de Investigación quien se dé a la tarea de localizarlo para presentarlo ante el Ministerio Público.

"Debería de comparecer, al no comparecer la institución le está girando un nuevo citatorio y la misma ley establece que en caso de no comparecer al segundo citatorio ya procederán otras medidas como puede ser un oficio de localización y presentación".

El fiscal Anticorrupción de Nuevo León debería haber acudido a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a una audiencia por el presunto desvío de seis millones de dólares a Paula Cusi, quien contrató sus servicios como abogado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.