Se planta Morena frente al Congreso del Estado

Advierte que endurecerá sus acciones en caso de que se apruebe reforma energética
Integrantes de Morena-Tlaxcala demandaron que no se apruebe la reforma energética.
Integrantes de Morena-Tlaxcala demandaron que no se apruebe la reforma energética. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se plantaron frente al Congreso del Estado, para solicitar que intercedan los legisladores locales ante el Congreso de la Union, para que se amplíe la discusión de la reforma energética.

No obstante, los manifestantes advirtieron que sitiarán la sede del Poder Legislativo Local, en caso de que le toque a los diputados locales aprobar la consumación de una reforma Constitucional que afectará a millones de mexicanos.

Cerca de las 09:00 horas, los quejosos se manifestaron frente a la Plaza Juárez para montar un diminuto cerco para protestar por la inminente aprobación de la reforma energética en la capital del país, por parte del PRI, PAN, PANAL y PVEM.

Cabe señalar que varias pancartas que portaban los quejosos decían: "AMLO tu corazón sanando y nosotros luchando, mientras que otras criticaban al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ahí, la secretaria de organización indígena de Morena, Ana Lilia Rivera sostuvo que es importante que los diputados tlaxcaltecas se sumen a dicha protesta e impidan desde sus atribuciones la citada reforma y por ello, "entregamos un escrito al Poder Legislativo Local".

De paso, amagó que si a los diputados locales de Tlaxcala les toca aprobar la ley, una vez que baje a los estados realizarán una serie de movilizaciones para ejercer presión. "Nosotros seguiremos en la lucha y por lo tanto, estaremos al pendiente de lo que ocurra".

Finalmente, sostuvo que en dicho movimiento estuvieron más de 200 personas pero si es necesario se sumarán más militantes y personas de la sociedad civil que están en contra de que el petróleo se venda a los extranjeros.