Más de 100 planillas contenderán este domingo

Para esta jornada se autorizó presupuesto de 1 millón 600 mil pesos, monto que incluye la tinta indeleble, urnas, mamparas, y todo el material electoral.
Fueron impresar 250 mil boletas para los comicios.
Fueron impresar 250 mil boletas para los comicios. (Foto: Andrés Lobato/Archivo)

Puebla

Un total de 100 planillas contenderán este domingo en el proceso de renovación de autoridades en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, donde se espera una participación superior a las 120 mil personas de un padrón de millón y medio de electores que habitan en esas localidades.

Para esta jornada electoral se imprimieron 250 mil boletas que incluyen medidas de seguridad como marcas de agua y sellos de micro impresión, así como los nombres de cada uno de los contendientes que buscan las presidencias para el periodo 2014-2019.

El mayor volumen de votantes se prevé en San Baltazar Campeche, ya que concentra más de 370 colonias de la capital.

En tanto, las demarcaciones de San Baltazar Tetela, San Sebastián Aparicio, San Jerónimo Caleras, Ignacio Vargas y Santo Tomás Chautla, San Baltazar Campeche, Santa María Xonacatepec, La Libertad, San Pablo Xochimehuacan, San Andrés Azumiatla y San Pedro Zacachimalpa, reportaron un mayor registro de aspirantes.

Para esta jornada se autorizó presupuesto de 1 millón 600 mil pesos, monto que incluye la tinta indeleble, urnas, mamparas, y todo el material electoral.

La Secretaría de Gobernación municipal descartó focos rojos, pese al amago que hicieron pobladores de San Miguel Canoa y la Resurrección de obstaculizar el desarrollo de las votaciones. En tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno garantizaron la seguridad a la ciudadanía durante el desarrollo de los comicios.

Los ediles subalternos que resulten electos ya no tendrán facultades para realizar cobros por servicios municipales como vigilancia o cobro a comerciantes ambulantes, ni designar a los encargados de seguridad pública en su demarcación, ya que esta tarea dependerá directamente de las autoridades municipales en turno.