Regeneración y frescura es lo que el PAN necesita: Vázquez Mota

La ex candidata presidencial dijo que Ricardo Anaya representa lo que al partido le hace falta y que de ganar la presidencia del PAN, ella vigilará que haya "piso parejo" para los militantes. 

Ciudad de México

Josefina Vázquez Mota dijo que aceptó estar en la planilla que acompañará a Ricardo Anaya hacia las elecciones del próximo 16 de agosto porque él representa la frescura y regeneración que el partido necesita.

“Acepté porque respecto a las últimas elecciones hay un hartazgo de la sociedad frente a la clase política. Eso fue un llamado para la regeneración y la frescura y Ricardo Anaya representa eso”, dijo en etrevista con Magda González para Milenio Televisión. 

La ex candidata presidencial  dijo que de ganar Ricardo Anaya la dirigencia del partido, ella vigilará que haya “piso parejo” para los militantes que quieran competir por la Presidencia de la República. 

“Estaré totalmente vigilante que haya equidad y que haya piso parejo, que no tengamos circunstancia de duda o falta de transparencia respecto a los candidatas y candidatos que busquen la Presidencia”, dijo.

Respecto a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, Vázquez Mota dijo que es un llamado urgente para fortalecer la seguridad en las instituciones del país y para reformar las leyes en materia de justicia penal. Calificó la fuga de “El Chapo” como “terrible para los mexicanos” y desaprobó que ésta se haya dado en complicidad con funcionarios del penal en el que estaba preso el capo.