• Regístrate
Estás leyendo: Planean Observatorio de la Violencia contra la Mujer
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:08 Hoy

Planean Observatorio de la Violencia contra la Mujer

El espacio incluiría información estadística, datos recopilados de denuncias anónimas y canalizaciones a instituciones, se indicó.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Estatal de la Mujer proyectan crear en conjunto un Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer.

Eugenio Montiel Amoroso, titular de Desarrollo Social, adelantó en entrevista que se busca anunciar el proyecto después del proceso electoral que concluye el 1 de julio.

Sin proporcionar más detalles del mismo, indicó que sacarán adelante las emisiones presupuestales del Congreso del Estado aprobadas al Gobierno de Nuevo León, en particular a la Secretaría de Desarrollo Social, vinculadas al tema de la violencia contra la mujer.

“Uno es un tema de la creación de unidades multiagenciales que se están coordinando con asociaciones civiles y que saldrá a la luz pública a propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social, que está asignado directamente a nosotros.

“El otro es un tema de crear junto con el Instituto Estatal de la Mujer, un Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer que incluya información estadística, información recopilada de denuncias anónimas y canalizaciones institucionales a través de dispositivos móviles o el celular para que puedan denunciar en el momento de la agresión”, señaló Montiel Amoroso.

El secretario de Desarrollo Social dijo que harán lo necesario para ratificar la voluntad del Gobierno Estatal de no tolerar la violencia en contra de las mujeres.

Comentó que se trabajará en el establecimiento de tres medidas: una estrategia integral de cero tolerancia, un banco de datos sobre los delitos y el establecimiento de una agenda común de trabajo con el Congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.