Ya planean elección de Estado: Martín López

El legislador federal panista expresó que el Gobierno del Estado alista su “maquinaria” electoral para favorecer al PRI.
El diputado federal organizó un partido de futbol en el lecho del río Santa Catarina.
El diputado federal organizó un partido de futbol en el lecho del río Santa Catarina. (Roberto Alanís)

Monterrey

El diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, advirtió que el Gobierno Estatal se encuentra planeando una “elección de Estado”, para lo que alista ya su “maquinaria” electoral y sus recursos a favor del candidato del PRI.

Podrá ser el secretario de Desarrollo Social del Estado, Federico Vargas, o cualquier otro de los aspirantes que hasta el momento se han escuchado para la gubernatura del Estado, sin embargo el común denominador es que contarán con el apoyo total del Ejecutivo para retener la gubernatura.

“Es una burla, ha sido evidente el derroche, creemos que ya perdió la total vergüenza el gobernador, y sin duda lo que tenemos que esperarnos es una elección de Estado el próximo año; yo creo que es de lamentarse cuando Nuevo León siempre había sido ejemplo en cuanto a los procesos electorales, había balance y piso parejo, independientemente de cualquier partido político.

“Ahorita está totalmente canteado el Gobierno, y sin duda, ellos echarán toda la maquinaria referente a los recursos de este presupuesto que aplican ellos mismos, para que se vea beneficiado un partido político, que sin duda es el PRI”.

Incluso, dijo, muestra de ello fue lo ocurrido en el Congreso del Estado, donde el PRI, apoyado por dos diputados que renunciaron al Partido Acción Nacional, tomó el control financiero y administrativo del Legislativo, en lo cual, dijo Martín López, estuvo detrás el Gobierno del Estado.

“Yo creo que el Gobierno, sin duda, arrebató, utilizó todas sus estrategias, sus mecanismos, para poder tener una mayoría de facto y que se puedan realizar o aprobar leyes cómodas para el gobernador, y que sobre todo, no exista ese balance, esa equidad en los temas, principalmente en el tema electoral del próximo año”.

El diputado federal del PAN criticó la actuación del secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, quien continúa haciendo autopromoción en busca de un cargo público, por lo que hizo un llamado a la Comisión Estatal Electoral.

“Es un acto desesperado por parte del Gobierno Estatal, pero que lamentable que se esté haciendo con funcionarios de ese nivel, cuando bien hay muchísimas necesidades que se deberían estar cubriendo y que se está derrochando el recurso en ese tipo de eventos.

“Debería actuar la autoridad electoral para que ese tipo de funcionarios no estén utilizando los recursos públicos, y en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes”.

Este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado organizó una fiesta a 48 jovencitas que cumplieron sus quince años y que provienen de familias de escasos recursos.