• Regístrate
Estás leyendo: Planea reforzar penales de Nuevo León con más custodios
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:10 Hoy

Planea reforzar penales de Nuevo León con más custodios

El ahora comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria, Arturo González, afirmó que trabajará de la mejor forma para tener una buena administración en los centros penitenciarios.


Publicidad
Publicidad

El general Arturo González García, recién designado comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria, planteó el reforzamiento de los tres penales de Nuevo León con la contratación de más custodios.

Tras asumir el cargo y tomar protesta de Ley en Palacio de Gobierno, el ex secretario de Seguridad Pública del Estado afirmó que trabajará de la mejor forma para tener una administración adecuada de los centros penitenciarios del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Nombran a Bernardo González como secretario de Seguridad

El general señaló que se trabajará algunas áreas de los centros penitenciarios en conjunto con la dependencia que encabezó y que ahora la dirige el ex procurador Bernardo González Garza.

“Mencionar que se va a trabajar con dedicación para llevar a cabo una administración adecuada de los penales, veremos también reforzar algunas áreas en coordinación con la Secretaría de Seguridad para un incremento muy posiblemente de personal de custodios.

“Es lo que estamos ahorita posiblemente padeciendo y llevaré un adecuado adiestramiento”, indicó González García.

La Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León tiene a su cargo y responsabilidad los centros de Readaptación Social de Apodaca, Topo Chico y Cadereyta.

Según el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, las atribuciones del general ahora serán de proponer al secretario las políticas, estrategias, planes y programas que garanticen el funcionamiento del sistema penitenciario y de adaptación de adolescentes.

Registros periodísticos establecían en el 2017 un número de 310 celadores distribuidos en tres turnos, sin embargo, se desconoce si es de los tres penales, y no es información oficial, ya solicitada al Gobierno del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.