Presentará Adrián plan de seguridad

El candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey visitó colonias del norte de la ciudad.
Adrián de la Garza Santos, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey.
Adrián de la Garza Santos, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey. (Leonel Rocha)

Monterrey

Si como procurador, Adrián de la Garza y su equipo lograron reducir los índices de la delincuencia organizada, como alcalde de Monterrey se propone combatir los aspectos delictivos de la delincuencia común, advirtió en su gira por tres colonias del norte de la ciudad.

“El reclamo más recurrente de la población es erradicar la inseguridad, ése es el tema más recurrente que se nos ha planteado, desde la Independencia, hasta las colonias Talleres, Niño Artillero y la Moderna”, advirtió.

El aspirante a la alcaldía regia  por la coalición Alianza por tu Seguridad advirtió el mismo planteamiento que le hicieron a principios de la semana que hoy termina en la colonia Independencia.

“Les reitero que estamos elaborando el Plan Integral de Seguridad que contempla una policía inteligente, capacitada, cercana a la gente y honesta”, precisó.

Dijo que aunque sus adversarios políticos no quieren que aborde el tema de seguridad, lo seguirá haciendo pues es algo que necesita la ciudad.

“¿Cómo vamos a recuperar la seguridad?, pues como se hizo desde la Procuraduría: con mano firme y con el corazón, no sólo transformando a la corporación en una policía inteligente y cercana a la gente, sino además, recuperando a nuestros jóvenes y nuestros niños de las drogas y el alcohol", subrayó.

Precisó que por ese motivo se propuso apoyar en la recuperación de estos jóvenes a través de centros de rehabilitación gratuitos.

"Que ya no vendan mariguana, pero también vamos a sacarlos de eso para que ya no consuman mariguana".

Adrián de la Garza insistió en plantear para Monterrey soluciones integrales para cada tema a fin de obtener los mejores resultados para beneficio de la comunidad.

El candidato del PRI coaligado con otros partidos en la Alianza por tu Seguridad, anunció además el Programa de Atención Integral para el Adulto Mayor, que será destinado a detectar y ayudar a miles de personas de la tercera edad que se encuentran en estado de abandono, a mucha gente que necesita aparatos ortopédicos, camas especiales, tratamientos específicos a los que no tienen acceso por falta de recursos.