Califican de incongruente plan presupuestal 2016

El diputado Eugenio Montiel expone que no se presenta un plan de austeridad como se había planteado.

Monterrey

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 fue calificado por el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, como incongruente respecto al discurso de las autoridades.

Manifestó que aunque se esperaba una reducción de la plantilla laboral de entre 25 y 30 por ciento, se establece en el proyecto una baja en la nómina de 12 por ciento. 

“Es un presupuesto muy similar al del presente año, trae un decremento mínimo, pero con relación a lo que pretenden ejercer, pero con relación con el presupuesto autorizado trae un incremento, supongo que son ajustes inflacionarios.

“Lo que me parece, insisto, no se está cumpliendo un programa de austeridad que se nos había ofrecido y el reflejo está en la parte de los servicios personales”, destacó.

Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, agregó que se analizarán a detalle especialmente las partidas relacionadas con deuda.

“Se había mencionado el no incrementar la deuda, pero trae una partida acorde al crecimiento de deuda de alrededor del dos por ciento y la emisión de certificados bursátiles del Instituto de Control Vehicular (ICV), entonces esto sí nos da un poco de qué pensar de analizar porque se nos hace incongruente con base en el discurso que el gobernador mismo había criticado de la administración saliente y creo que estamos exactamente en las mismas posiciones”, dijo.