Entre cuestionamientos, avalan plan de egresos en SP

De los rubros del gasto que destacan son el 27 por ciento para inversiones; 14 por ciento para infraestructura y servicios públicos y un 11 por ciento para seguridad municipal.

San Pedro Garza García

En medio de cuestionamientos, el Cabildo de San Pedro avaló su Presupuesto de Egresos 2015 por la cantidad de 2 mil 85 millones 607 mil 217.46 pesos.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda, los rubros del gasto que destacan son el 27 por ciento para inversiones; 14 por ciento para infraestructura y servicios públicos; así como un 11 por ciento para seguridad municipal y un 8 por ciento para amortizar deuda.

La regidora independiente, Concepción Landa García Tellez, cuestionó el gasto que se prevé en el rubro de administración y previsión social, donde se encuentran incluidos los sueldos y prestaciones para jubilados, pensionados, empleados municipales y sindicalizados.

En total, dijo, suman un 23 por ciento de los gastos proyectados para 2015, lo que implica un gasto de más de 480 millones de pesos.

"Creo que tendrá que ser además una preocupación de esta administración en este último año, hacer un énfasis especial en reducir este porcentaje para hacer más eficiente esta administración porque considero que no están todavía bien analizados.

"Ya nos hizo una recomendación la Auditoría Superior del Estado, en que se revisen con detalle los perfiles de puestos y la eficiencia de personal para que podamos reducir este porcentaje y los podamos destinar a otras áreas productivas", detalló.

Se dio a conocer además que el municipio de San Pedro erogará un monto de casi 1.2 millones de pesos a fin de buscar una certificación en contra de la corrupción.

Al respecto, la regidora María Cristina Moreno pidió una explicación toda vez que el rubro de la Secretaría de Contraloría y Transparencia aumentaría sus gastos en más del mil por ciento.

Como parte de las erogaciones, se dio a conocer que se contemplan inversiones en un laboratorio de análisis de obras públicas para el municipio de San Pedro.

En tanto, el tesorero de San Pedro, Encarnación Porfirio Ramones Saldaña, manifestó que para el siguiente año se contempla solicitar el tope de deuda que les sea aprobado, toda vez que se buscan mayores recursos para la obra de interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.