Plan de austeridad prevé disminución de salarios

El Secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, indicó que estas medidas están siendo analizadas por el gobernador. También incluye una reducción en el uso de combustibles, telefonías y viáticos.
El Secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, anunció que el plan de austeridad en Durango, se implementará en breve.
El Secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, anunció que el plan de austeridad en Durango, se implementará en breve. (Milenio Digital)

Durango

El Secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, anunció que el plan de austeridad que el Gobierno de Durango, implementará a la brevedad posible es real y va muy en serio, aunque por el momento no se dio a conocer el porcentaje o cantidad que se ahorraría.

"Hoy como una medida adicional a la situación de inicio de año, tenemos que dar respuesta con algo más contundente".

Indicó que se está trabajando en un plan de austeridad general, que tiene como propósito pretender ahorrar cantidades importantes en rubros que no lesionen la marcha normal del gobierno, pero que son medidas que pueden abonar a un gasto eficiente.

TE RECOMENDAMOS: Plantea gobernador de Durango a Meade baje gasto corriente

Este plan, que está evaluando el Gobernador, está en sus últimas revisiones y será anunciado por el propio mandatario en breve, incluye disminución de salarios, empleos, fusiones o eficiencia en secretarías desde sus ubicaciones (oficinas), uso racional de combustibles, de telefonías y de viáticos.

"Son áreas en las que se puede hacer ajustes sin lesionar la buena marcha del gobierno, creo que es un plan integral de austeridad, desde el inicio de la administración fue anunciado", dijo.

Reconoció que aunque estos rubros son los que por el momento fueron ubicados como la mejor opción para modificar sin afectar a la administración, en el futuro no se puede descartar otras estrategias, pero por el momento esta será la movilidad que el gobierno podrá hacer.




LMG